berkel_1

Giant amplía su patrocinio con el especialista en Ironman Tim Berkel

Tras su impresionante debut en el Campeonato del Mundo de Ironman del pasado Octubre en el que consiguió finalizar en el top-10, el australiano Tim Berkel da el salto este año a ser patrocinado por Giant con estatus de atleta global . A sus 30 años, había sido patrocinado por Giant Australia durante los últimos años, en los que progresivamente ha ascendido en los rankings para terminar situándose como uno de mejores triatletas de élite del mundo.

Muy conocido en Australia, su país natas, Berkel ha sido durante los última década uno de los dominadores del ciruito de Asia Pacífico. Ganó su primer Ironmann, el Ironman Western Australia, en 2008 a la edad de 24 años. Berkel, residente en Nueva Gales del Sur (Australia), ha sido el atleta más joven en la historia de este deporte en conseguir la victoria en las 3 distancias del Ironman, consiguiéndolo con 25 años.

El pasado mes de Octubre Berkel llegó al escalón más alto de su deporte al conseguir un impresionante resultado en los Campeonatos del Mundo de Ironman de Hawai. En su primera participación en Kona se mantuvo en la pelea al frente de la acción, situándose en una cuarta posición durante gran parte de la prueba, aunque descendió a la séptima posición final debido a sufrir calambres en sus piernas.

“Había visto esa carrera muchísimas veces y la tenía idealizada, así que estar allí compitiendo y peleando por una plaza del podio, fue un sueño hecho realidad”, declaró Berkel tras finalizar la prueba. “Definitivamente, esto ha sido una motivación para volver aquí y aspirar a más”.

Ahora Berkel amplia su relación con Giant y continuará entrenando y compitiendo sobre la Trinity Advanced SL. Giant también suministrará a Berkel su nuevo casco, y el australiano será clave a la hora de trabajar con los diseñadores e ingenieros de Giant para desarrollar el nuevo material y equipamiento para el triatlón.

“No hay nada más satisfactorio que tener un equipo a tu alrededor que confía en tí, y eso es lo que Giant hace, creer en mí”, dijo Berkel. “Estoy encantado de haber renovado mi patrocinio por dos años más. El equipo Giant ha sido el mejor en Australia, y ahora estoy ansioso por mejorar mis resultados en los próximos años a una escala más global”.

Berkel comenzó su temporada 2014 en Enero consiguiendo la sexta plaza en la Challenge de Melbourne, una carrera que ya ha conseguido ganar en el pasado. La carrera sirvió como preparación para su primer gran objetivo de la temporada, que será en Marzo con la disputa del Campeonato de Asia-Pacífico de Ironman que se disputará en Melbourne (Australia). Tras esta prueba, tiene un completo programa competitivo que culminará con su regreso a Kona en Octubre para la disputa del Campeonato del Mundo de Ironman.

Puedes encontrar más información sobre Tim Berkel en la pestaña Teams&Riders de la web de Giant, o seguir su evolución en su propia página: timberkel.com.

Posted in Uncategorized.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>