Giant-Defy-seatpost

D-Fuse: una nueva dimensión en la flexibilidad del cuadro

Giant-Defy-Advanced-ISC   PastedGraphic

La gama de gran fondo de Giant –Defy- no para de recibir elogios de la prensa especializada internacional. Ya sean los modelos en carbono -Advanced SL, Advanced Pro y Advanced- o en aluminio –Defy- , son bicis que sorprenden favorablemente a todo aquel que tiene la oportunidad de probarlas. Tanto por su calidad de rodadura como por su excelente balance entre rendimiento, comodidad y seguridad.

Una de las tecnologías que ofrece la gama Defy que la diferencia por completo de sus competidoras es el sistema D-Fuse. Un prodigioso sistema de ingeniería que lleva la flexibilidad del cuadro a una nueva dimensión.

La tecnología D-Fuse, desarrollada por Giant tras numerosos estudios, dota al cuadro de la suficiente flexibilidad –hasta 12 mm- para que sea capaz de absorber las vibraciones del terreno, reduciendo así la fatiga del corredor en una bici orientada a pasar muchas horas sobre ella.

Esta tecnología inicialmente se desarrolló para el modelo TCX de Ciclocross, en la búsqueda de una gran rigidez para la eficiencia del cuadro, pero buscando también un mayor grado de absorción sin comprometer esta eficiencia. En Giant tuvieron claro que la única forma de conseguir esto era a través de la tija del sillín, y así nació el D-Fuse.

En palabras de Jon Swanson, manager de la sección de carretera de Giant Global, “cuando trabajabamos en el diseño de la Defy sabíamos desde el principio que había que deshacerse de la tija vectorial en una máquina de gran fondo. Por eso el D-Fuse fue la elección obvia. En realidad, trabajando con la TCX, siempre supimos que el desarrollo del D-Fuse terminaría aplicándose también sobre la Defy”.

“La razón principal por la que elegimos el diseño D-Fuse sobre cualquier diámetro de tija redondeado fue por la comodidad. Gracias al moldeado del D-Fuse obtenemos mayor confort que con las tijas tradicionales de 27.2, 30.9 o vectoriales. En nuestras pruebas estáticas la diferencia es muy notable. Además, gracias a este moldeado la flexión lateral es inexistente. Somos capaces de controlar la flexión en una dirección específica, y esto es algo imposible de conseguir con un diámetro de tija redondeada”.

Esta tecnología se encuentra en la gama Defy en dos diferentes niveles: D-Fuse y D-Fuse SL, esta última integrada en el diseño del cuadro, con lo que se consigue además una reducción del peso global del mismo.

Posted in Uncategorized and tagged , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>